lunes, 14 de mayo de 2012

Sueños en El Retiro


Hoy los alumn@s de 1º y 2º, acompañados de Belén y Carlos han salido de excursión al parque de "El Retiro", para participar en la actividad "Sueños en El Retiro", enmarcada dentro del programa Educar hoy por un Madrid más sostenible.

En esta actividad les han enseñado a escuchar y sentir la vida de un parque urbano para disfrutarlo y así valorar lo importante que es conservarlo, respetarlo y cuidarlo, han mirado, olido, oído, tocado y sentido cómo la naturaleza forma parte de cada uno y cada uno forma parte de la naturaleza.

Las monitoras de la actividad les han animado a pintar la naturaleza que veían, enseñándoles a mezclar colores, y a elegir las escenas que más les gustaban, mirando a través del marco de un cuadro, mientras los pavos reales, ardillas, patos y gorriones formaban parte de la escena. Para acabar han visitado los Jardines de Cecilio Rodríguez, donde han visto setos podados formando curiosas formas lo que les ha llamado mucho la atención, en definitiva han pasado una mañana más que entretenida, descubriendo que dentro de su ciudad también hay un lugar para la naturaleza.




No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.