sábado, 27 de octubre de 2012

La Escala del Universo


¿Cómo es el Universo a pequeña escala? ¿Y a gran escala?

La humanidad está descubriendo que el Universo es un lugar muy diferente según la región que se explora. Por ejemplo, de lo que sabemos, todos los pequeños protones son exactamente iguales , en cambio, las enormes galaxias son diferentes. A escalas más conocidas, lo que para un ser humano es una pequeña mesa de cristal, para un ácaro del polvo es una llanura de extraña suavidad salpicada de células rocosas.

Esta animación interactiva , muestra muchas de las escalas conocidas del Universo. Al mover la barra de desplazamiento que hay en la parte inferior o la rueda del ratón se muestra la diversidad de tamaños existentes en el universo y podréis obtener información descriptiva de cada elemento haciendo clic sobre él.

Pinchad sobre la imagen, elegid idioma, esperad a que se cargue la presentación y viajad por el universo a golpe de ratón. Viajar nunca fue tan fácil.

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.