lunes, 22 de octubre de 2012

Librería Libros Libres...


...es el paraiso de los libros, una librería gratuita, un punto de lectura diferente o un lugar donde encontrar obras increíbles en un entorno inaudito. Son las tres definiciones más claras que se pueden sacar de Librería Libros Libres, el proyecto de la ONG Grupo 2013 y que busca que los madrileños puedan explotar su gusto por la literatura (y el cine) sin gastar ni un céntimo.

Libros Libres se sitúa en un local, pequeño pero acogedor, en el que se pueden encontrar desde las novelas más habituales en la lista de los best-sellers hasta antologías de autores relativamente desconocidos de poesía y prosa. Sin olvidar una colección de lo más surtida del cine, si bien las películas no se regalan sino que funcionan por un modelo de alquiler.

La librería Libros Libres se inicia en septiembre de 2012 y tiene previsto estar un año en funcionamiento (como mínimo). El objetivo es conseguir 365 suscriptores para hacer posible que este proyecto siga adelante. Necesitan mucha ayuda, tanto recopilando libros para la librería como financiación económica para el mantenimiento del local y del personal del proyecto. Si a final de año conseguen los 365 suscriptores les será posible continuar un año más, así que si te gusta el proyecto, ¡Apoyales!

El proyecto está inspirado en The Book Thing of Baltimore, una gran librería gratuita en esta ciudad estadounidense. “Un hombre empezó recogiendo libros, los que consideraba buenos, y los vendía a unos 50 céntimos. Los guardaba en su garaje, pero tenía tantos que empezó a repartirlos de manera gratuita. Tanta gente se interesó por el proyecto que el garaje se le quedó pequeño y tuvo que mudarse a otro almacén. Ahora entran y salen de ese local miles de libros semanalmente. El sueño de Librería Libros Libres es conseguir la dinámica que ellos han logrado gracias al apoyo de la gente, que miles de libros entren y salgan cada semana, y que sea un proyecto económicamente viable.

En el caso madrileño, Libros Libres nació de la ONG Grupo 2013, un grupo de más de 100 voluntarios que se dedica a dar clases a niños con dificultades académicas (y de otros tipos) que sufren riesgo de exclusión social. En el extranjero colaboran con diferentes centros educativos, envían libros (dentro del proyecto Algo para leer, del que surgió la librería) y tienen a 125 niños becados en países como Nepal, Nicaragua, Colombia, etc.

 C/Covarrubias 7, bajo derecha
Horario: de 12:00 a 20:00 de lunes a domingo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros también existimos, estamos en Málaga :)

Ampa "El Ancla" dijo...

¡Qué bueno! las buenas ideas se contagian, y pensándolo bien, esta sería una enfermedad fantástica. Enhorabuena, gracias y felicidades a las personas que haceis posible iniciativas como esta.

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.