lunes, 15 de octubre de 2012

Semana de Movilizaciones Contra los Recortes en Educación


La CEAPA llama a una huelga educativa de padres
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) se suma a la 'semana de lucha' convocada por el Sindicato de Estudiantes a partir del próximo lunes e insta a las familias a "vaciar las aulas" el jueves 18 de octubre, en todas las etapas educativas, en lo que será "la primera huelga de padres y madres que se ha convocado en España", tal y como ha afirmado el portavoz de la organización José Luis Pazos.


El aumento de las tasas, la reforma educativa del ministro José Ignacio Wert, un recorte el pasado mes de abril de 4.000 millones de euros a la Educación pública o el despido de miles de profesores, son algunas de las razones por las que la comunidad educativa prepara su propio otoño caliente en las calles.

Por eso, ante una situación "extremadamente grave", el Sindicato de Estudiantes (SE) y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) han llamado a una huelga general de estudiantes los próximos días 16, 17 y 18 de octubre.

Hasta ahora, las principales protestas en el sector han sido protagonizadas por los profesores. Sin embargo, los convocantes han pedido a los docentes que, en esta ocasión, cedan el relevo para que ésta sea la primera huelga convocada por los estudiantes y las propias familias.

Éstas últimas han sido llamadas a no llevar a sus hijos a los colegios e institutos el próximo jueves 18 y se les ha pedido que acudan junto a ellos a las movilizaciones.

"Es la primera vez que padres y madres convocan una huelga de estas características, es un paso histórico", ha asegurado Pazos, quien ha pedido que ese día las familias no lleven a sus hijos a los centros educativos, aunque no se ha solicitado a los docentes que se sumen a la misma.

Pazos y Delgado han pedido el "inmediato cese" del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y su equipo, la retirada de la reforma educativa y de los recortes que están intentado, en su opinión, "desmantelar la educación pública" y de volver a la educación de la década de los 60 y 70, "cuando se daba una educación elitista".

"Semana de movilizaciones"

Lunes 15: Convocatorias de asambleas de estudiantes, padres y profesores en los institutos públicos en las que se debatan las reivindicaciones.

Martes 16: Empieza la huelga general de estudiantes en todos los centros educativos del país.

Miércoles 17: Segundo día de huelga y manifestaciones durante la mañana en 40 ciudades de todo el país.

Jueves 18: Tercer y último día de huelga con más manifestaciones durante la tarde. En Madrid la marcha saldrá a las 18.30 horas de Neptuno y recorrerá las calles hasta el Ministerio de Educación


No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.