miércoles, 17 de octubre de 2012

No Soy Un Monstruo


Si quieres saber más puedes...

“No soy un monstruo" es la nueva obra musical solidaria de CuadroTeatro. 

CuadroTeatro es una iniciativa que nace de la fusión de las dos mayores inquietudes de los integrantes de la compañia: el teatro y la solidaridad. 

 Así, CuadroTeatro, realiza montajes teatrales con el fin de recaudar fondos para financiar proyectos de desarrollo. Todos sus miembros trabajan de forma voluntaria (actores, diseñadores,compositores, sastres, técnicos de iluminación, de sonido, decorados...). 

 No soy un monstruo es, ante todo, un cuento donde nuestros personajes de siempre se embarcan en un viaje en busca de una verdad. Una verdad oculta detrás de todos los cuentos infantiles tradicionales de nuestra infancia. Caperucita Roja, el Lobo Feroz, el Hombre del Saco, el Monstruo de Frankestein, una Fantasma y muchos personajes más serán los protagonistas de esta historia donde nada es lo que parece en un principio. 

 Nos encontramos en el Mundo de los Cuentos. Caperucita Roja ya es una mujer madura que ha vivido asustada toda su vida por lo que le pasó a los 6 años cuando un lobo se comió a su abuela. Su hija, Coral, de 25 años, se ha hecho cazadora de lobos. Una mañana, en mitad de su cacería, Coral se topa con un chico que le impide matar a un lobo. Es un muchacho tímido e introvertido y con el cuerpo lleno de cicatrices, como si estuviera hecho de trozos, como los muñecos. 

La situación es muy tensa hasta que un extraño ser les aconseja ir a ver el Libro de los Cuentos, donde todo lo que ocurre en ese mundo queda escrito. Al fin y al cabo, ellos son los personajes de los cuentos allí podrán averiguar si lo que cuenta Coral es cierto o por el contrario, Lobo tiene razón y los lobos nunca atacan a los seres humanos. Así se embarcarán en una maravillosa aventura donde conocerán a muchos otros seres que les enseñarán que las apariencias pocas veces son lo que parecen. 

Una historia de búsquedas y descubrimientos asombrosos, llena de risas y de personajes locos, con música, bailes y situaciones que nos mantendrá a todos, incluidos a los más pequeños, pegados a la butaca de un salón que nada más apagar las luces, nos trasladará al mismísimo Mundo de los Cuentos, del que no querremos salir. 

 *La obra está recomendada a partir de 4 años. 

Estreno 21 de Octubre 
Octubre, Noviembre y Diciembre 2012-10-12 
Sábados y Domingos por la tarde 
Reservas y más información aquí

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.