sábado, 2 de febrero de 2013

Ciclo Cine Infantil en el Méndez: "La Guerra de los Botones"


Empezamos nuestro ciclo de cine infantil en el colegio “Méndez Núñez”. Esta actividad es gratuita, comenzará el sábado 9 de febrero a las 11:30 h con la proyección de la película “La Guerra de los Botones”, y para que no falte de nada, hasta tendremos un puesto de palomitas y chuches a cargo del alumnado de 6º cuyos beneficios dedicarán a su viaje de fin de curso.

La actividad está organizada por el Ampa “El Ancla” y el acceso será libre tanto para el alumnado del colegio, como para los vecinos y vecinas del barrio que quieran acercarse y participar, sólo tienes que venir a recoger tus invitaciones al local del ampa los días indicados. Durante la actividad los niños y niñas tendrán que estar siempre acompañadas de una persona adulta que esté a su cargo.

¡Apúntate!, ven a recoger las invitaciones al local del ampa en el colegio, el martes 5 de febrero de 16:00 a 17:15 h para el alumnado del colegio y el jueves 7 de febrero de 16:00 a 17:15 h para el resto de niños y niñas hasta completar aforo. Si no puedes venir a recogerlas ninguno de estos días solicítalas por correo ampaelancla.madrid@gmail.com

Dirigido a: Niños y Niñas de Manoteras, con edades entre 5 y 12 años.
Día: Sábado 9 de Febrero a las 11:30 h
Entrada: Gratuita previa recogida de invitación en el local del Ampa. El día de la proyección los niños y niñas tendrán que venir acompañadas de una persona adulta que este a su cargo.
Recogida de invitaciones:
Martes 5 de Febrero de 16:00 a 17:15 h para el alumnado “Méndez Núñez”
Jueves 7 de Febrero de 16:00 a 17:15 h para niños y niñas del barrio.
               Por correo electrónico antes del 7 de Febrero ampaelancla.madrid@gmail.com


SÁBADO 9 DE FEBRERO
Biblioteca del colegio “Méndez Núñez” a las 11:30 h

¡TE ESPERAMOS! ¡NO TE LO PUEDES PERDER!

¡EL MÉNDEZ SE MUEVE!


Marzo de 1944, mientras la tierra se ve sacudida por los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés. Los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velran siempre se han odiado. No pelean por ningún motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años de Longeverne, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar todos los botones de las ropas de los prisioneros que tomen, para que vuelvan a sus casas medio desnudos, vencidos y humillados. Se ha declarado la “guerra de los botones” y el pueblo que reúna el mayor número de botones será declarado vencedor.

Bajo esta historia de peleas infantiles, se esconde la eterna lucha de rivalidades entre los hombres que termina ocasionando las verdaderas guerras entre los pueblos. Un recorrido por el mundo rural, la educación, la rivalidad, el juego, la amistad y el desarrollo del sentido de comunidad, para pasar una estupenda mañana de sábado.



No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.