jueves, 14 de febrero de 2013

La Casita del Ratón Pérez


Hoy los tres cursos de Infantil visitarán La Casita Museo del Ratón Pérez, donde les contarán que el Ratón Pérez, inquilino de una caja de galletas Huntley en la confitería Carlos Prats, de la calle Arenal de Madrid, un día acudió a palacio a recoger el diente caído del príncipe Alfonso XIII cuando tenía 8 años a cambio de una moneda, con las de monedas que les queda todavía a ellos por cambiar.

La casita Museo del Ratón Pérez recoge la documentación histórica existente sobre el personaje y muestra la difusión de la tradición de regalar una moneda a cambio de cada diente caído, que se extendió también por Inglaterra y Francia con los personajes Fairy Tooth y Petit Souris.

La programación del museo incluye teatrillos para enseñar a los niños la importancia de cuidar sus dientes y mantener una buena higiene bucal.

Dirección (ver mapa)
Casa Museo Ratón Pérez
c/ Arenal, 8 1ª planta
Teléfono: 91 522 69 68

Horarios:
- lunes: de 17 a 20h;
- martes a sábado: de 11 a 14 y de 17 a 20h.
- domingos y festivos: cerrado.

Recomendado para niños a partir de 5 años

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.