martes, 12 de febrero de 2013

"Entre Maestros"... Una experiencia educativa muy interesante


 “Entre Maestros” es una película-documental en el que un grupo de adolescentes, desmotivados por la educación que han recibido en la escuela, asisten durante doce días a unas clases especiales. Un maestro intenta despertar en ellos la capacidad de conocerse, creando un ambiente que ayude a sus alumnos a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Un nuevo método de enseñanza que él llama “educar empoderando”. Un documental sobre la experiencia real y directa de un profesor de matemáticas y física que persigue que once alumnos recuperen la motivación y la autoestima. Una experiencia basada en el respeto, la confianza y la provocación. Una experiencia basada en el libro ' Veintitrés maestros, de corazón - un salto cuántico en la enseñanza' de Carlos González, en el que se propone mostrar una experiencia educativa innovadora, se trata de un encuentro entre la vida y la educación a través del autoconocimiento en clase.

El video de arriba corresponde a la presentación del proyecto en el que intervienen el propio Carlos González y el director de la película Pablo Usón, y a continuación podéis ver una entrevista muy interesante al profesor Carlos González, en la que nos desvela lo vivido en esta experiencia educativa, enfocándolo desde su mirada "Educar empoderando". Nos habla de los éxitos y los fracasos, de lo que quedó en el tintero, de lo sentido con sus alumnos, del porqué de su aparente antipatía, de cómo se puede aplicar todo esto en una clase "convencional", de cómo fue su camino hasta llegar a esta singular forma de enseñar, de cómo se siente uno cuando cumple sus sueños ...


Si después de todo esto os habéis quedado con ganas de más (seguro que sí), la película está disponible online aquí.

No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.