jueves, 21 de marzo de 2013

La Hora del Planeta 2013



La hora del Planeta es un acto simbólico, promovido por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF en inglés) que consiste en apagar todas las luces durante una hora. Este año se celebra el 23 de Marzo, de 20:30 a 21:30. Pueden unirse todas las personas desde sus casas, ayuntamientos, empresas, etc. Cada vez son más quienes se hacen eco de esto y el año pasado pudimos ver como 150 países se unieron a este evento y hasta 7000 ciudades apagaron algunos de sus monumentos como algo simbólico para concienciar de la necesidad de cuidar la Tierra

Pero, ¿qué se quiere conseguir haciendo esto? Pues es una forma de tomar conciencia sobre el cambio climático y sus efectos. También para reflexionar acerca de la ecología y de qué estamos haciendo con nuestro planeta. Esta campaña nos anima a comprometernos con la naturaleza, con pequeños gestos como usar menos el coche, cambiar las bombillas por otras de bajo consumo, poner la calefacción a 21º, etc.

También podeis acceder aquí para explicarle a vuestros hij@s que es el cambio climático y sus consecuenias, de una forma entretenida y muy didáctica.

Una propuesta con vuestros hijos e hijas para esa noche puede ser preparar una cena que no necesite ser cocinada, y cenar en la oscuridad, a la tenue luz de las velas, consiguiendo un ambiente de misterio y calidez, hablando sobre lo que es el cambio climático, los motivos de esta iniciativa, leyendo cuentos o contando historias de cómo eran las cosas en nuestra infancia, o incluso como son ahora en otras partes del mundo, puede convertirse en una actividad especial para ellos, que seguro recordarán e incluso deseen repetir.


No hay comentarios:

Bienvenidas y bienvenidos

Esperamos que este blog sirva para consolidar la AMPA como espacio de encuentro entre las familias, así como para intercambiar información, experiencias, preocupaciones y expectativas respecto a la educación de nuestros hijos e hijas.